Download Claraboya (Spanish Edition) by José Saramago PDF

By José Saramago

La novela perdida de José Saramago. Donde todo comenzó...

Amanece en Lisboa. En una mañana de mediados del siglo XX, los angeles mirada del novelista se asoma a l. a. ventana de un vecindario. Se anuncia un día no muy diferente de los demás: el zapatero Silvestre, que abre su taller; Adriana, que parte hacia el trabajo mientras en su casa tres mujeres inician otra jornada de costura; Justina, que tiene ante sí un largo día jalonado por las disputas con su brutal marido; l. a. mantenida Lidia; y l. a. española Carmen, sumida en nostalgias...

Discretamente, l. a. mirada del novelista va descendiendo y, de repente, deja de ser easy testigo para ver con los ojos de cada uno de los personajes. Capítulo a capítulo, salta de casa en casa, de personaje en personaje, abriéndonos un mundo gobernado por l. a. necesidad, las grandes frustraciones, las pequeñas ilusiones, los angeles nostalgia de tiempos que ni siquiera fueron mejores. Todo cubierto por el silencio tedioso de l. a. dictadura, l. a. música de Beethoven y una pregunta de Pessoa: ¿Deberemos ser todos casados, fútiles, tributables?

Saramago terminó de escribir Claraboya a los treinta y un años y entregó el manuscrito a una editorial de l. a. que solo obtuvo respuesta cuarenta años más tarde, cuando period un escritor consagrado. los angeles escritura minuciosa y paciente retrata con maestría una época marcada por l. a. desesperanza. Claraboya anticipa de un modo deslumbrante los elementos del universo Saramago, así como las virtudes que serán el germen de tantas obras maestras. En el texto se oye los angeles voz de José Saramago, se reconocen sus personajes, se identifican l. a. lucidez y los angeles compasión que según los angeles Academia Sueca distinguen su obra.

La crítica ha dicho...
«En todas las almas, como en todas las casas, además de fachada, hay un inside escondido.»
Raul Brandaõ

«Claraboya es un retrato luminoso sobre una época sombría; un regalo, porque los lectores pueden saciar los angeles necesidad de seguir leyéndole.»
Pilar del Río, traductora y presidenta de l. a. Fundación Saramago

«El unique estaba completo. Se ha podido publicar el libro sin ningún tipo de interferencia; no le falta nada, ni un bocado. Es una novela interesantísima, con un gran número de personajes, muy elocuente y bien narrada.»
Zeferino Coelho, editor portugués de José Saramago

«Tal vez exista alguna ingenuidad en l. a. elaboración de este libro, pero yo prefiero llamarla luminosidad, transparencia, y se lo agradezco. El dispositivo narrativo es, como siempre, potente y unique. Una vez más demuestra poseer el don que le hizo inconfundible y único.»
Inés Pedrosa, escritora

«Un relato sencillo y divertido, con l. a. fuerza y l. a. profundidad que han definido todo el trabajo posterior de Saramago. En Claraboya nos encontramos una mirada irónica, afilada y precisa sobre las relaciones humanas, y nos sorprende l. a. confianza con los angeles que el jovenescritor es capaz de buscar en el inside de estos personajes memorables.»
Publico (Portugal)

Show description

Read or Download Claraboya (Spanish Edition) PDF

Best literature & fiction in spanish books

No desearas (Spanish Edition)

L. a. pasión al desnudo, los excesos, aquellos mejores días, el sexo a los angeles intemperie, los puñetazos y arañazos de celos al amanecer. Si ése no fue amor apasionado, no sé qué lo podría ser. Novelas de ebriedad, fornicación y olvido: el subtítulo de esta obra no podía ser menos sugerente. En el otoño de 1963 el realizador John Huston emprendió l. a. filmación de los angeles noche de l. a. iguana a partir del libreto de Tennessee Williams.

Levadura de malicia (Libros del Asteroide) (Spanish Edition)

SinopsisEl anuncio, en un periódico neighborhood, del falso compromiso matrimonial entre dos jóvenes de l. a. alta sociedad de Salterton revoluciona l. a. vida en los angeles ciudad. El padre de l. a. supuesta novia, el profesor Vambrace, no está dispuesto a olvidar una ofensa que él considera injuriosa y su anunciada demanda podría tener consecuencias impredecibles.

Amor en vilo (Spanish Edition)

Bajo el título de Amor en vilo Pere Gimferrer ha reunido 142 textos que constituyen su primer libro de libro de poesía unique en castellano desde 1969. Fechados entre abril de 2004 y diciembre de 2005, estos poemas aparecen (salvo el que cierra el volumen) en estricto orden cronológico, y relatan una singular historia de amor cuyos antecedentes e inicios son también materia del coetáneo libro en prosa Interludio azul.

La Raquel. Estudio y edición de Antonio Sánchez Jiménez y Adrián J. Sáez. (Biblioteca Áurea Hispánica nº 87) (Spanish Edition)

En 1643 Luis de Ulloa y Pereira publicó l. a. Raquel, epilio amoroso sobre los angeles leyenda de l. a. judía de Toledo. El poema sobre los trágicos amores de Raquel y Alfonso VIII fue muy apreciado, e incluso se reimprimió con frecuencia en los siglos XVIII y XIX. Además de estos méritos poéticos, los angeles Raquel nos ofrece un fascinante caso de transmisión textual relacionado con l. a. censura: fue interpretado como una sátira del conde-duque de Olivares, lectura que Ulloa hubo de atajar publicando una versión edulcorada del texto.

Extra info for Claraboya (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.39 of 5 – based on 8 votes