Download Carlota en Weimar (Edhasa Literaria) (Spanish Edition) by Thomas Mann,Francisco Ayala PDF

By Thomas Mann,Francisco Ayala

"Carlota en Weimar" surge de una anécdota en apariencia nímia, los angeles llegada a Weimar del personaje que sirvió de inspiración a Goethe en "Desventuras del joven Werther", y su posterior encuentro con el que fuera su apasionado adorador cuando éste cuenta ya setenta y siete años y se halla en los angeles cima de su fama.
Esta obra maestra, escrita ya por Mann en el exilio y publicada por primera vez en 1939 en Estocolmo, se ha leído a menudo como los angeles respuesta de Mann ante los angeles grave amenaza que para los angeles cultura alemana suponía el totalitarismo hitleriano.
Homenaje a un Goethe con el que Mann compartía l. a. atracción tanto por lo germano como por lo latino.
Al atractivo de esta obra, por sí misma, se une l. a. traducción realizada por Francisco Ayala, que es posiblemente los angeles mejor que hay firmado este narrador, sociólogo, ensayista y traductor. Este año el traductor celebra su centenerio y los angeles traducción su sixty five aniversario.

Show description

Read Online or Download Carlota en Weimar (Edhasa Literaria) (Spanish Edition) PDF

Similar literature & fiction in spanish books

No desearas (Spanish Edition)

L. a. pasión al desnudo, los excesos, aquellos mejores días, el sexo a l. a. intemperie, los puñetazos y arañazos de celos al amanecer. Si ése no fue amor apasionado, no sé qué lo podría ser. Novelas de ebriedad, fornicación y olvido: el subtítulo de esta obra no podía ser menos sugerente. En el otoño de 1963 el realizador John Huston emprendió l. a. filmación de l. a. noche de los angeles iguana a partir del libreto de Tennessee Williams.

Levadura de malicia (Libros del Asteroide) (Spanish Edition)

SinopsisEl anuncio, en un periódico neighborhood, del falso compromiso matrimonial entre dos jóvenes de l. a. alta sociedad de Salterton revoluciona los angeles vida en los angeles ciudad. El padre de l. a. supuesta novia, el profesor Vambrace, no está dispuesto a olvidar una ofensa que él considera injuriosa y su anunciada demanda podría tener consecuencias impredecibles.

Amor en vilo (Spanish Edition)

Bajo el título de Amor en vilo Pere Gimferrer ha reunido 142 textos que constituyen su primer libro de libro de poesía unique en castellano desde 1969. Fechados entre abril de 2004 y diciembre de 2005, estos poemas aparecen (salvo el que cierra el volumen) en estricto orden cronológico, y relatan una singular historia de amor cuyos antecedentes e inicios son también materia del coetáneo libro en prosa Interludio azul.

La Raquel. Estudio y edición de Antonio Sánchez Jiménez y Adrián J. Sáez. (Biblioteca Áurea Hispánica nº 87) (Spanish Edition)

En 1643 Luis de Ulloa y Pereira publicó los angeles Raquel, epilio amoroso sobre l. a. leyenda de l. a. judía de Toledo. El poema sobre los trágicos amores de Raquel y Alfonso VIII fue muy apreciado, e incluso se reimprimió con frecuencia en los siglos XVIII y XIX. Además de estos méritos poéticos, l. a. Raquel nos ofrece un fascinante caso de transmisión textual relacionado con l. a. censura: fue interpretado como una sátira del conde-duque de Olivares, lectura que Ulloa hubo de atajar publicando una versión edulcorada del texto.

Additional resources for Carlota en Weimar (Edhasa Literaria) (Spanish Edition)

Example text

Download PDF sample

Rated 4.76 of 5 – based on 3 votes