Download Big Banana (Spanish Edition) by Roberto Quesada PDF

By Roberto Quesada

“Big Banana, cuyo título tiene un inequívoco olor a comedia, sutil y, no obstante, lleno de fuertes componentes aromáticos. No se trata de una parodia insignificante el que dentro de l. a. Gran Manzana, crezcan plantas propias de Latinoamérica: los angeles inmigración hispana crea barrios y guetos en los que se habla español y se vive un poco a espaldas de l. a. eficiencia anglosajona (…) En realidad, todo lo que sucede pasa a un segundo plano, dominado por los angeles capacidad del autor para describir un mundo de mestizajes, en el que los angeles alegría de vivir es los angeles única seña de identidad que no puede desaparecer en l. a. integración a una nueva sociedad”.
—El País (España)/ Babelia p. 6. 13/01/2001.

“En los anales de los angeles literatura occidental, hemos tenido los angeles gran Madre Rusia como metáfora, el gran camino abierto de América como metáfora, y ahora, con los angeles novela de Roberto Quesada ''The colossal Banana”, tenemos a Honduras…”
—The big apple instances, booklet evaluation, September 12, 1999.

Roberto Quesada, a quien el prestigioso escritor norteamericano Kurt Vonnegut ha llamado: "Claro, vivaz y muy talentoso escritor", nació en Honduras, en 1963. Es autor de El desertor (cuentos, 1985), Los barcos (novela, 1988), que ha gozado de gran éxito en Estados Unidos gigantic Banana, su tercera novela, también tuvo una magnífica acogida en Estados Unidos en 1999, y de igual manera su edición en español (Seix Barral, 2000). Su obra ha recibido favorables comentarios de importantes publicaciones literarias, como the recent York instances booklet assessment y Babelia (El País, España). Desde 1989 dwell en Nueva York.
Ha recibido el Premio del Instituto Latinoamericano de Escritores en los Estados Unidos, 1996. Y en su faceta periodística recibió el Premio Nacional de Periodismo “Jacobo Cárcamo”, Honduras, 2009. Es analista internacional para HispanTV, RT (Russian Today), latinoamericano y español.
Su más reciente novela es El Equilibrista (Alfaguara 2013).

Show description

Read Online or Download Big Banana (Spanish Edition) PDF

Similar literature & fiction in spanish books

No desearas (Spanish Edition)

L. a. pasión al desnudo, los excesos, aquellos mejores días, el sexo a l. a. intemperie, los puñetazos y arañazos de celos al amanecer. Si ése no fue amor apasionado, no sé qué lo podría ser. Novelas de ebriedad, fornicación y olvido: el subtítulo de esta obra no podía ser menos sugerente. En el otoño de 1963 el realizador John Huston emprendió l. a. filmación de l. a. noche de l. a. iguana a partir del libreto de Tennessee Williams.

Levadura de malicia (Libros del Asteroide) (Spanish Edition)

SinopsisEl anuncio, en un periódico neighborhood, del falso compromiso matrimonial entre dos jóvenes de l. a. alta sociedad de Salterton revoluciona los angeles vida en los angeles ciudad. El padre de los angeles supuesta novia, el profesor Vambrace, no está dispuesto a olvidar una ofensa que él considera injuriosa y su anunciada demanda podría tener consecuencias impredecibles.

Amor en vilo (Spanish Edition)

Bajo el título de Amor en vilo Pere Gimferrer ha reunido 142 textos que constituyen su primer libro de libro de poesía unique en castellano desde 1969. Fechados entre abril de 2004 y diciembre de 2005, estos poemas aparecen (salvo el que cierra el volumen) en estricto orden cronológico, y relatan una singular historia de amor cuyos antecedentes e inicios son también materia del coetáneo libro en prosa Interludio azul.

La Raquel. Estudio y edición de Antonio Sánchez Jiménez y Adrián J. Sáez. (Biblioteca Áurea Hispánica nº 87) (Spanish Edition)

En 1643 Luis de Ulloa y Pereira publicó los angeles Raquel, epilio amoroso sobre los angeles leyenda de los angeles judía de Toledo. El poema sobre los trágicos amores de Raquel y Alfonso VIII fue muy apreciado, e incluso se reimprimió con frecuencia en los siglos XVIII y XIX. Además de estos méritos poéticos, l. a. Raquel nos ofrece un fascinante caso de transmisión textual relacionado con l. a. censura: fue interpretado como una sátira del conde-duque de Olivares, lectura que Ulloa hubo de atajar publicando una versión edulcorada del texto.

Extra resources for Big Banana (Spanish Edition)

Sample text

Download PDF sample

Rated 4.77 of 5 – based on 21 votes